domingo, 25 de enero de 2009

Dias Medievais




Estas tres figuras pertenecen a una serie de seis que en Junio de 2008, João Freitas y Marco Dias, una pareja de diseñadores y directores de arte de Lisboa, me encargaron para la imagen de los Dias Medievais de Castro Marim, al sur de Portugal. La lista completa constaba de un rey, una reina, una princesa, un caballero, un bufón y un trobador. El año anterior el mismo proyecto había sido resuelto -brillantemente, como siempre - por Ajubel.
Personalmente, nunca me he sentido muy cómodo en proyectos en los que sólo me piden estilo, así que intento, cuando esto ocurre, buscar en la técnica y en el enfoque algún concepto con el que divertirme.
En este caso, aparte de jugar a ir más lejos de lo que nunca había llegado en los resultados pictóricos a través de un medio digital, me entretuve también con la idea de los cabezudos, como si los personajes fueran en realidad actores en una representación, lo cual de hecho tiene que ver con mi idea de las fiestas medievales. Una idea preconcebida, cierto, pero la verdad es que imaginándolas una especie de cruce entre un "pessebre vivent", un mercado de artesanías y un parque de atracciones rural en la Comarca de los hobbits recreada por una peña fallera no me siento muy atraído a visitar uno de esos eventos...
¿tal vez tendría que ir algún dia a alguno?
Vete a saber... pero el caso es que sin haberlos pisado en mi vida, lo que les hice pareció satisfacerles mucho.
Así que de momento no hay urgencia...

No hay comentarios: