domingo, 1 de febrero de 2009

nomonotono


El pasado mes de septiembre, los chicos de Estudio Banana, en Madrid, me invitaron a participar en "nomonotono", una exposición colectiva de imágenes con un único denominador común, el hecho de estar pensadas y ejecutadas en un solo color imperante de tal modo que la exposición del conjunto pudiera ordenarse en gradaciones de color.
Podíamos elegir el color y yo elegí el negro.
Y no resultó fácil, ya que cuando trabajo parto generalmente de una idea de la que de alguna forma se desprende el color, y no al contrario, que fue lo que aquí ocurrió... 
Así que lo resolví como en otras ocasiones: jugando con ello, a ver qué ocurría... a ver a dónde me llevaba el proceso y a ver cuando la imagen se convertía también en una idea y me pedía que avanzara, que cambiara de dirección o que me detuviera...
Y me detuve en el momento en el que en la pantalla del imac tenía esto que hay aquí.

No hay comentarios: