viernes, 25 de noviembre de 2011

Quitting smoking.


Art Director: Nathan Eames, Point5 Design, NY  
Subject: "Hans Rott, an Austrian composer, pulled out a gun on the train to keep a fellow traveler from lighting himself a cigar. Brahms, Rott claimed, had laced the coach with dynamite! It would be funny, had it not been so tragic. Fourty-four months later, on June 23 1884, after confinement in the state asylum of Lower Austria and several suicide attempts, Hans Rott—aged twenty-six—died of tuberculosis." (from the article)

Imagen que aparece en el número de invierno de una revista musical de referencia para los amantes de la música clásica sobre el día en que el pobre Hans Rott - joven compositor austríaco que no obtuvo la consideración que deseaba de Brahms - se fue definitivamente al otro lado a bordo de un tren. 

Unas litografías, unos grabados y un poco de lápiz para una imagen que pretendía evocar una época sin imitar su gráfica.

5 comentarios:

bendicò dijo...

"¿Se identifica Kidd con aquella máxima de Al Pacino que recomienda dejar el trabajo de uno el día en que se pierda el respeto por él? "Nunca he trabajado ni pienso hacerlo en proyectos que me ofenden moralmente, libros que promulgan ideas a las que soy totalmente contrario. No podría, jamás, diseñar un libro para Sarah Palin, Michelle Bachman o Dick Chenney, porque les odio".
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Juzgar/libros/portada/elpeputec/20111201elpepitdc_2/Tes

Pep Montserrat dijo...

Leí el artículo. Seguramente, ¿no? No colaborar con tu trabajo con algo a lo que te opones en tu ideario personal es, sin duda, respetar aquello que haces y aquello que eres por extensión.
Aunque parece que el respeto al que Al Pacino se refiere tiene que ver más con el que hay que mostrar ante una fiera que al que hay que mostrar ante un padre. Los jugadores del Barça - excepto Ibra, que ya no lo es - sin duda respetan a Pep Guardiola, y sin duda también respetan al Real Madrid. Pero son dos tipos de respeto distinto.
De todas formas, Al Pacino dirá lo que quiera, pero basta un 1/80 de "80 minutos" para darse cuenta que la carne es débil y el ser humano un complejo sistema de equilibrios entre intenciones, posibilidades e instintos cuya zozobra es más fácil de lo que uno desearía.
Que no somos nada, vamos...

bendicò dijo...

es el problema de vivir dentro de nuestro peor enemigo. (pero tamiénúnico aliado, así que a la Palin que la folle un pez, y a Mariano y a...)

Sally - juegos de vestir gratis dijo...

amo a Al Pacino y siempre lo amaré!

Sara Cruz dijo...

Me encantan los acabados de tu trabajo.