lunes, 7 de noviembre de 2011

Cold Comfort Farm Revisited







Client: VINTAGE BOOKS, Random House UK
Art Director: Anna Siulen

En la primera mitad de los 80, en mi pura adolescencia, la serie de televisión "Brideshead revisited" y la novela homónima de Evelyn Waugh en la que estaba basada realizaron la función de cambio de agujas en el desarrollo de mis gustos literarios, y seguramente en muchos más, llevándolos hacia placeres más adultos... Aquella serie y novela me dejaron una vaga querencia por el imaginario de la Inglaterra de entreguerras que tan bien fueron representados más recientemente por gente como Ishiguro o McEwan, mis preferidos entre los escritores ingleses contemporáneos. Per seguramente algo tendrá que ver también en la simpatía lectora hacia aquella época aquella otra serie, esta vez de Enid Blyton, llamada "Aventura en..." que a los diez o doce años nos leímos vorazmente mi hermano y yo...

Recientemente Random House UK ha reeditado en su sello VINTAGE algunas de las novelas y cuentos de otra autora de la época (o un poco posterior) llamada Stella Gibbons, considerada una autora "menor" y cuya existencia desconocía hasta ahora a pesar de haber sido muy popular, al parecer, aunque no sé si tanto como Enid Blyton lo era para el público juvenil de mi infancia.

Bajo la dirección de la AD Anna Siulen me encargué de la imagen de cuatro de los títulos de esta reedición de Ms. Gibbons. Este es el resultado.

5 comentarios:

bel lepikson dijo...

Qué bien que este blog aún está vivo, amigo Pep!

Pep Montserrat dijo...

Y hay material para compensar este silencio de meses, Bel... voy a ir poniendo las cosas que he hecho en estos últimos tiempos, muchas de las cuales tú concretamente ya conoces!

gustavo berocan dijo...

me imagino un libro de narrativa gráfica impreso en pantones como las cosas de nobrow con este registro. ojalá yo fuera un editor...

Pep Montserrat dijo...

Cuánto trabajo! Pero creo que me gustaría, eh? ;) Va, hazte editor, Gustavo!

bendicò dijo...

y Barnes? su loro de Flaubert, su historia de la humanidad... habría jurado que te gustaba.