sábado, 5 de mayo de 2012

Paseando por el Passeig de Gràcia




La conocida y centenaria marca de marroquinería madrileña LOEWE publicó como regalo promocional de reapertura de su tiende en el Passeig de Gràcia de Barcelona un libro que era en realidad una iniciativa de TRESEDITORES y de su director de arte, Mauricio d'Ors. El libro, un libro-plaquette doblado en el sistema japonés, quiere ser un paseo por la famosa avenida de Barcelona. Acompañado por un texto de Victoria Bermejo, el libro representa un vuelo bajo y rápido que capte algunos detalles al paso, que muestre algunos rasgos del carácter de dicho paseo, arquitectónicos y humanos.

Taxis, paseantes, turistas, edificios con carácter, farolas, perros, cafés...

Otro día hablaré del glamour y la realidad, sobre lo que aparece en el imaginario publicitario de determinados segmentos de consumo y lo que hay en la pura concreción matérica que somos y habitamos, de como frente a un mundo de pura sangres y toreros, las únicas amazonas que hay en Paseo de Gracia son las pijas de botas de caña que se echan el pelo para atrás con dos dedos indolentes y mantienen el mentón alto mientras pisan probablemente sin ver los empastes que cubren las numerosas caries que presenta el pavimento enlosado con las famosas baldosas diseñadas por Gaudí.

Pero eso será otro día. Hoy toca Paseo.