martes, 8 de noviembre de 2011

La noche del Hipopótamo




Client: Cavall Fort, revista per a nois i noies.

La nit de l'Hipopòtam es un relato de Albert García Catalán que va a publicar próximamente la revista Cavall Fort, de la que ya hablé en otros posts anteriores.
Lejos del tipo de texto que suelo ilustrar para dicha publicación - generalmente más ligeros y teñidos de algo de humor y fantasía - éste es un relato en primera persona en tono realista, evocador de una noche africana en un campo de arroz, con un chaval cabalgando hipopótamos después de las lluvias.
La falta de documentación sobre los campos de arroz de Burkina Fasso y las construcciones arbóreas me obligó a ser muy somero en las descripciones, lo cual constituía claramente un problema a la hora de evocar atmósferas (muy importantes en el relato: cielos abiertos, lluvias, noche...) así que tuve que confiar en que el color pudiera hacer el trabajo que no podía hacer el dibujo ni el claroscuro...

2 comentarios:

Albert Garcia Catalan dijo...

Felicitats Pep,
Trobo excel·lent les il·lustracions per al conte. Evoquen molt bé allò que havia imaginat. Jo per situar-lo a Burkina Faso em vaig documentar amb un llibre de la biblioteca Jaume Fuster.

Albert Garcia Catalan

AlexF dijo...

Aquests m'encanten!!!