lunes, 30 de marzo de 2009

Anticipo de Edgar Allan Poe



Esto debía ser un retrato en estilo vignette a la manera de Sully. Pero no lo es. Para serlo, no debería tener a la vista ni las manos ni nada más que los hombros y la cabeza...
Y yo lo intenté. De hecho, hice este fragmento de una imagen mayor trabajando sobre un auténtico retrato de Sully (y no de las más cursis) del que casi no queda más que el collar y la línea de los hombros en esto que veis.
Pero es que no me pude contener y tuve que poner el pájaro muriendo porque una vez imaginado ya no había como deshacerse de él. Dotaba a mi entender la escena que lo contiene de una morbosa crueldad que creo que la imagen necesitaba.
Y es que esto es un fragmento de la ilustración para el cuento "El retrato oval" de Edgar Allan Poe, que acabo de entregar hoy y con la que he cerrado la serie que van a aparecer en el volumen de cinco cuentos de dicho autor que traducidos por Margarida Trias va a publicar próximamente Combel - la misma editorial de Barcelona para los que ya hice "L'Odissea" el año pasado - dentro de su colección Lletres Majúscules.
Ya me extenderé más en el libro y mis intenciones cuando cuelgue aquí parte de ése material, siete imágenes en total, de las cuales tres a doble página. 
De momento, sirvan el retrato falsamente a la manera de Sully y el de mi gata lupe a mi manera de anticipo.
Y como oferta de lanzamiento, mire uno y vea dos: la imagen de los objetos en la pared roja es otro fragmento de otra ilustración, esta vez de la que corresponde a "Tres domingos en una semana".
L'Univers de Poe, Combel. Pronto en librerías. Espero.

1 comentario:

MuNh dijo...

Es muy frustrante estar publicando dibujos , comentarios y que los "comentarios", esos que hacen que vayamos pasando por nuestro bloc, se mantengan a cero. Bueno felicidades por tus ilustraciones. Te haría tantas preguntas...