Brother to a Prince and fellow to a beggar if he be found worthy.
Con esta frase empieza "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling, autor sobre el que el pasado dia 17 de Febrero se inauguró en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM) la exposición Kipling ilustrado, en la que tengo el honor de participar junto a otros seis ilustradores de reconocidas trayectorias. Ellos (todos varones, mira...) son Ajubel, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Isidro Ferrer y Paco Giménez.
A mi me correspondió el relato con el que abrí este post, una fábula viril con trasfondo masón sobre la amistad, la ambición de los sueños y el precio que se está dispuesto a pagar por ellos, del que no pude sustraer la memoria de la excelente versión cinematográfica rodada por John Huston en 1975. Como tampoco aquellas versiones de los clásicos de la Biblioteca Oro de la Editorial Molino de mi infancia, en la que los textos originales estaban entrelazados con la versión en comic, más rápida y fácil de leer.
Pongo aquí tres imágenes de lo que hice sobre este texto y un par de imágenes de la exposición que me ha mandado la organización.
El miércoles 2 de marzo a las 10:00 voy a dar en el propio MUVIM una charla dentro de la serie que damos el conjunto de ilustradores invitados en el marco de la exposición. Además, Kalandraka ha editado un libro-catálogo con los siete textos que nos dieron a ilustrar y con el conjunto de nuestros trabajos.
Si estáis por Valencia estos días de Mascletás, os invito a verla. La calidad del trabajo de los participantes parece garantizar el placer de la visita.
1 comentario:
Enhorabona pel treball de l'exposició, hi he estat. Ho prefereixo a les "mascletaes".
;)
Publicar un comentario