domingo, 12 de diciembre de 2010

Retomando... VIVAN LOS TOROS!





La última vez que posteé algo aquí fue a mediados de Julio, creo recordar. Y no es que desde entonces no haya hecho nada - que he hecho y bastante - sino que no he tenido ni la ocasión, ni el humor, ni tampoco mucho que decir...

Ya se me irá ocurriendo (o no... ) qué escribir, pero mientras tanto pongo algunas cosas hechas estos últimos meses.

Y empiezo con algo que hice a propuesta de Boke Bazán, que en Albarracín me contó de su proyecto con la Universitat de València para hacer una exposición que bajo el lema "Vivan los Toros" pretendía exhibir carteles de un puñado de ilustradores y grafistas de aquí (que vivimos y trabajamos en el estado español) en torno a la Fiesta Nacional pero desde una posición de denuncia de la crueldad a la que dichos animales se ven sometidos en el coso.

Boke me ha cedido las imágenes de la exposición que acompañan a estas lineas. Así que ahí van. No estuve en el lugar, pero parece que el montaje fue más que digno. El catálogo con todos los carteles a escala lo es.

La exposición ha nacido ya itinerante, recalando en Castellón proximamente y en Alicante después... y esperemos que no quede ahí para que el deseo de Boke se cumpla: "Ciertamente vamos a ser capaces de llegar a mucha gente y como no, de aportar a un movimiento social que a mi modo de ver ha de ser capaz de cambiar las cosas hacia la armonía y lejos de la violencia."

Pronto más.

2 comentarios:

RuAn dijo...

Os deseo suerte. Espero que con el tiempo se le deje de llamar fiesta nacional, a mi no me parece una fiesta, y menos que pueda representar a una nación. Hermosa tu aportación, me recuerda a un trabajo mio (salvando las distancias) http://cgruan.blogspot.com/2010/05/minus-tauris.html

Que tengas una feliz entrada en el 2011 y que esa felicidad te acompañe el resto del año. Abrazos

Ana Himes dijo...

Jo, te echaba de menos Pep!
Ahora que le has dado al play otra vez, espero que podamos seguir disfrutando de tus preciosidades.

Un saludo,