martes, 1 de septiembre de 2009

Relatos de verano




El chico de Artemisa, de Annie Proulx. El País Semanal, Agosto 2009

Ya he contado por aquí que con frecuencia en este oficio hay que trabajar a una velocidad altamente estresante. A veces por los calendarios y las fechas de entrega, y a veces por combinar diversos trabajos con los compromisos de la propia vida privada.

Pero es parte de nuestras obligaciones que esa velocidad no sea perceptible ni en el concepto ni en la forma de la imagen final. Lo que a mi entender resulta ser precisamente uno de los principales retos de la profesión.

Así ocurrió con estas imágenes publicadas en El País Semanal el pasado 23 de agosto. Recibido el encargo unos días antes de coger el avión para desaparecer por ahí unas semanas, el email con el arte final salió de mi correo casi al mismo tiempo que un servidor de su casa. 

Una historia complicada de ilustrar, y más de manera literal por cuanto resultaba de ello una imagen demasiado grotesca que podía restar al concepto parte de la profundidad que le otorgó - con una gran dosis de humor negro - su autora, la misma de "Brokeback Mountain". Tampoco creo que el resultado de lo que hice fuera muy profundo... pero, a decir verdad ¿quién busca profundidad en un dominical con Naomi Campbell en la portada, una calurosa mañana de agosto?

2 comentarios:

Cuentos de Antiguamente dijo...

Que bonitos, Pep!
Como siempre.

Ana Himes dijo...

Hola Pep!
Desde que recorté el artículo completo el mismo fin de semana que compré el periódico, tenía pendiente un pequeño feedback para decirte lo muchísimo que me gustó. De verdad! En realidad admiro tus trabajos en general, tu estilo, tu pulcritud... Pero es que el collage de las raíces me ha enamorado Pep!! ;)
Bueno, pues nada, que sigas así, porque es un gusto que le deleiten la vista a una con esos trabajos!!

Besos!

PD: te dejo mi página web, por si quieres echarle un vistacillo ;)
www.anahimes.es