martes, 22 de septiembre de 2009

The National of Abu Dhabi (4)






1. Racismo / Racism
2. El fraude electoral de Karzai en Afghanistan / Karzai's election fraud in Afghanistan
3. La práctica musulmana del "zakat", el acto de dar limosna / Muslim practice of "zakat", or alms giving
4. Sarkozy prohibe el uso de la burka en Francia / Sarkozy's prohiting the use of Burka in France
5. La peligrosa sobrepesca del atún / Tuna dangerous overfishing


Me encantan las colaboraciones semanales. No porque sea lo que más se parece a un trabajo estable - y por eso mismo, porque solo lo parece - en esta profesión sino porque te permite por un lado desarrollar algo así como una colección, un conjunto de imágenes que guardan algunos parámetros de coherencia, al tiempo que te da pie a profundizar en temas en los que no habrías puesto tu atención de no ser porque tienes que hablar de ellos en tus imágenes y te pone habitualmente en contacto con realidades muy distintas.
De The National of Abu Dhabi, además de mucha libertad conceptual y respeto, he recibido muestras de entusiasmo tanto por parte de los editores como de alguno de los periodistas, prácticamente todos con un perfil internacional, sobre cuyos texto he trabajado. Y esto dista mucho de ser lo habitual. Pero es que un servidor, creo que ya está dicho también alguna vez por aquí, suele responder con entusiasmo al entusiasmo de sus clientes. O sea, que lo paso muy bien haciendo estas cosas una vez por semana, con poco tiempo y muchas ganas.
De todo ello ya he ido poniendo algunas cosas aquí anteriormente, y éstas de ahora son cinco muestras más de trabajos recientes.

3 comentarios:

Vincent dijo...

¡ Que bien este dibujo sobre el "problemo" de la burka en Francia !
Soy de acuerdo, me parece muy rica este typo de rutina – como un poco de footing :)

Jorge González dijo...

Hola Pep...soy de pasear por los blogs que me gustan pero no soy de los que dejan mensajes. Aprovecho que tengo un día que sí tengo ganas de hacerlo para contarte cuanto me fascina tu trabajo y que me hubiera gustado hablar con vos en la entrega de los Junceda pero tuve que pirarme bastante rápido. Un abrazo y espero algún día conocerte. Jorge.

Anónimo dijo...

me gustan esos colores pasteles los dibujos tiene poesia