




A veces, los encargos son como ríos que cruzar...
Así, hay algunos que a primera vista parecen poco profundos y que hace un tiempo te hubiese parecido muy fácil atravesar pero que de repente, al empezar a adentrarte en ellos, se revelan más indómitos de lo esperado y tardas en encontrar la forma de vadear los remolinos y llegar sin más desgaste del necesario a la otra ribera.
Eso sentí un poco en este proyecto, en el que en vano intenté pensar como lo hacía cuando dibujé y diseñé "El Regalo", hace unos 12 o 13 años, un libro con un texto excelente de Gabriela Keselman que aún se encuentra y hace poco fue de hecho reeditado por La Galera.
Éste, escrito por Noe Bofarull y llamado "Se m'ha escapat", aborda con otro tipo de texto el tema de la incontinencia nocturna infantil y estará dentro de una colección llamada "Son vine son" (sueño, ven, sueño) que será editada próximamente por esa misma editorial.
Aquí van algunas páginas de esta especie de western doméstico sin malos, sin tiros ni caballos ni sheriff para chavales que he hecho... pero eso sí, con lavadora!
Al menos eso me ha permitido llevar la historia a una especie de tiempo antiguo - medio mormón medio modernista - en el que me pareció posible imaginar unos padres que tienen doce hijos que se hacen pis en la cama al mismo tiempo...