lunes, 27 de abril de 2009

10Mil·



Por primera vez mostraré aquí algo que no es fruto de mi trabajo sino del colectivo de alumnos y profesores del que formo parte en la escuela Massana.
Hace diez años que empezó la especialidad de ilustración en dicha escuela, y para celebrarlo hemos montado con una exposición de trabajos de 26 de los nombres que han desarrollado un trabajo significativo en ilustración de libro y de prensa, animación y cómic, básicamente, después de (y en algunos casos incluso ya durante) su paso por esas aulas. Esos 26 autores - sin cuya colaboración esta exposición no existiría - no hubiesen sido los únicos posibles, y hay otros nombres que merecerían también ser destacados. Se me ocurren así de repente algunos nombres más que podrían haber estado ahí con unos criterios tal vez un poco (aunque muy poco) más amplios... pero el espacio disponible es el que es...
En cualquier caso, dicha exposición ha podido ser montada con el rigor y el respeto con que se ha hecho gracias al esfuerzo y el entusiasmo de si no todos sí de una significativa parte de los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo y cuya alegría esta tarde, en la inauguración, parecía compensarles de lo invertido. Y me alegro mucho porque había mucho que compensar.
Así que os recomendaría a los que podáis acercaros antes del 15 de Mayo a la Calle Hospital de Barcelona, que entréis a la Massana y os deis una vuelta por la Sala Busquets.
Allí encontraréis reunidos, y podréis sentaros para ojear, leer y mirar trabajos de la gente que tenéis en el flyer que acompaña este post. Obras publicadas, animaciones, aplicaciones a textil o complementos y originales. Y lo que es mejor: GRATIS!
Si sabéis algo de lo que está pasando en ilustración en este país en los últimos años y os habéis mirado el flyer, sabréis que es un CHOLLAZO, vamos!
Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: